miércoles, 16 de agosto de 2017

Enfermedades de transmisión sexual


Las ETS son infecciones ocasionadas por el contacto sexual de una persona con otra. Se hallas 20 tipos de ETS. Entre ellas las más importantes son:

  • Clamidia: Puede infectar a hombres y mujeres. Las mujeres pueden contraer clamidia en el cuello del útero, el recto o la garganta. Los hombres pueden contraer clamidia en la uretra (el interior del pene), el recto o la garganta.
  • Herpes genital: Puede causar llagas en el área genital o rectal, nalgas y muslos.  El virus puede contagiarse aún cuando las llagas no están presentes. Las madres pueden infectar a sus bebés durante el parto.
  • Gonorrea: Es más común en los adultos jóvenes. La bacteria que causa la gonorrea puede infectar el tracto genital, la boca o el ano. Una mujer embarazada puede transmitírsela a su bebé durante el parto.
  • VIH/Sida: Éste daña el sistema inmunitario mediante la destrucción de los glóbulos blancos que combaten las infecciones. Esto lo pone en riesgo de contraer infecciones graves y ciertos tipos de cáncer. 
  • VPH: Pueden causar verrugas en diferentes partes del cuerpo. Existen más de 200 tipos. Cerca de 40 de ellos afectan a los genitales. Algunos de ellos pueden ponerle en riesgo desarrollar un cáncer.
  • Sífilis: Las llagas causadas por la sífilis facilitan adquirir o contagiar el VIH durante las relaciones sexuales. Si está embarazada, la sífilis puede causar defectos congénitos o abortos. En casos raros, la sífilis causa problemas de salud serios e incluso la muerte.
  • Tricomoniasis: Es causada por un parásito. Muchas personas no muestran síntomas, Si presenta síntomas, aparecen entre cinco y 28 días después de la infección.


La mayoría de estas ETS afectan igualmente a las mujeres como a los hombres, sin embargo se registraron muchos casos en los que estas enfermedades son más graves en las mujeres. En el caso que la mujer tenga un embarazo la salud del bebe se puede ver seriamente afectada.


El uso de preservativos reduce bastante, pero no eliminan, la posibilidad de adquirir estas ETS.

Fuente: https://medlineplus.gov/spanish/sexuallytransmitteddiseases.html

1 comentario:

  1. Lisandro, Esta publicación no está ilustrada. Así como se presenta, no muestra que hayas procesado la información y pareciera que hiciste copy&paste. Necesito que vuelvas a editar la entrada y buscar una manera de responder a la consigna de manera personal y creativa.

    ResponderEliminar